lunes, 26 de octubre de 2009

Andres Montes DEP


Andrés Montes: así fueron sus últimos días
Se recuperaba de su ruptura con La Sexta y planeaba nuevos proyectos

Andrés Montes: así fueron sus últimos días Andrés Montes: así fueron sus últimos días
Madrid.- Los últimos días de la vida de Andrés Montes fueron muy intensos. El ex periodista de laSexta se enfrentaba a momentos trascendentales en su vida personal y profesional.
Así lo revela Javier Caballero en el suplemento 'Crónica' de El Mundo que, a través de una investigación rigurosa, ha recompuesto el puzle de los interrogantes en la vida y muerte de Andrés Montes
.
“Soy Andrés Montes. Estoy bastante mal. Esto no lo había vivido yo en 30 años de profesión. Daría para escribir tres libros", confesó Andrés Montes tras su ruptura con laSexta.
Sus íntimos descartan la hipótesis del suicidio y recuerdan que la salud de Andrés Montes era muy delicada: hipocondríaco, diabético, tensión alta… Él era consciente de su situación y, cuando murió el sevillista Andrés Puerta, llamó a sus hijos sólo para decirles que les quería mucho.
Además, según aseguran las personas de su círculo, se había ilusionado con sus nuevos proyectos en Veo7, Marca y ELMUNDO.es.
Su afición al póker era muy grande, pero no tanto como para llegar a situaciones desesperadas por motivos económicos. "Se echaba sus partiditas, sí. Durante el Eurobasket de Polonia decía: ´Me voy a la cama. Unas manitas y a dormir", asegura uno de los amigos consultados.
Con el consentimiento de la familia y el juez, en tres semanas se conocerán los resultados de la autopsia. Será entonces cuando se sepa a ciencia cierta qué motivó la muerte de Andrés Montes, que ya había superado un cáncer, se le había extraído un riñón y renqueaba del corazón.
Su ruptura con laSexta le trajo muchos quebraderos de cabeza. Al parecer, Andrés Montes no quiso plegarse a políticas de la cadena y eso provocó que perdieran la confianza en él. Sin embargo, eso no justifica que aún le debieran 30.000 euros en concepto de publicidad.
En su vida hubo cuatro mujeres: su madre cubana que le abandonó; la tata segoviana que le cuidó; su primera mujer con la que rompió en un doloroso divorcio; y María, compañera sentimental desde 1999, quien mejor supo templar un carácter volcánico.
Su última mujer, María, es propietaria de varios pisos en las mejores zonas de Madrid y La Coruña, entre ellas en la que Andrés Montes y ella vivían actualmente. Además, atendía otros negocios familiares.
La vida de Andrés Montes tuvo muchos avatares: quedó huérfano de padre con 11 años, a los 13 se separó para siempre de su madre. Ambos se habían conocido en un tren en Venezuela: ella era una pianista cubana, él un comerciante vigués. Lorenza, una segoviana de La Losa, se encargó de criarle. Con su primera mujer, Mercedes, tuvo dos hijos, con la segunda, María, compartió los momentos culminantes de su vida periodística.
Todo terminó el 16 de octubre. Profesionalmente, el 4 de septiembre, día en el que se despidió de laSexta y de todos los aficionados
con un “la vida puede ser maravillosa”. Según comenta César Nanclares, compañero y amigo de Andrés Montes, su relación con la cadena estaba abocada al fracaso porque “ficharon al personaje, no al periodista” y él actuaba libre, sin imposiciones. Y en sus últimos días sopesaba un nuevo comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario