lunes, 25 de enero de 2010

El día de la paz

Historia:



El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado 'Mahatma' Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú.

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.



Mi opinión:



Me parece muy bien que se haya reconocido este día como el Día Mundial de la Paz, puesto que Gandhi dedicó gran parte de su vida en construir un mundo sin conflictos y es una manera de recordarle a él y a su propósito.

domingo, 24 de enero de 2010

Terremoto en Haití

Noticia:

El terremoto de Haití de 2010 ha sido registrado el 12 de enero de 2010,- a las 16:53:09 hora local al epicentro (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el seísmo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770.
Los efectos causados sobre el país más pobre de América Latina han sido devastadores. Los cuerpos recuperados el 24 de enero superan los 120.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Mi opinión:

Es una catástrofe muy grande y además en unos de los países más pobres del mundo por lo que será mas díficil de recuperarse. En estos días he recibido muchos eventos para ayudar a los habitantes de este país, y sin dudar he aceptado. Deberíamos rezar por estas personas y hacer lo que esté en nuestra mano para colaborar en la recuperación del territorio.